miércoles, 9 de junio de 2010

The Shitbox, mi ordenador ''by the face''

Hola a todos de nuevo. Os voy a enseñar un proyecto que me ha costado mucho y, aunque no es una bestia, puede funcionar bien. THE SHITBOX.
Antes de pasar con fotos, vídeos y demás os voy a contar la historia:
Bien, todo esto viene a que de camino al colegio (ahora instituto) hay unos contenedores de basura, y al lado una tienda de informática. Os imagináis lo que viene ahora, ¿a que sí? los empleados de la tienda de informática tiraban(digo tiraban porque ahora lo llevan al punto limpio) los componentes anticuados de ordenador. Durante 5 largos años (dios, llevo recogiendo cosas desde los 8 años, buff)he ido recogiendo cosas y cosas, y más cosas, hasta que me monté un bicho decente con un P4 1.5Ghz que se colgaba hasta con los vídeos de youtube. Viendo esto, me puse a rebuscar, a rebuscar... y encontré una placa ASRock 775i65G de socket 775 con un pin doblado(Dios, cómo odio el socket 775), coincidiendo con la entrada en casa de un P4 a 3.4 Ghz también de socket 775 y una memoria DDR de 256MB. Placa+procesador+ram+disco duro del trasto que me monté=ordenador decentillo para hace 3 años. Como quería que fuera gratis y la piratería no me va mucho, le puse ubuntu, lo metí en una caja de cartón y... voilà: Shitbox terminada!
--Especificaciones técnicas--
Placa: ASRock 775i65G
Procesador: Intel Pentium 4 3.4Ghz
RAM: 256MB DDR166(Menos da una piedra)
HDD: 4.6GB
Tarjeta Gráfica: Sapphire radeon 9600XT 256MB
S.O.: Ubuntu 9.10(No tengo espacio en disco para actualizar a 10.04)
Ahora, para deleite de frikis y demás, pongo unas fotos del bicho:

Este es el frontal (Nótese que soy Haruhiista)



Los ventiladores de salida de aire del lado derecho junto con 2 puertos USB con un pincho bluetooth conectado



Los ventiladores de entrada de aire del lado izquierdo. Sí, es MUY ruidosa, pero está fresquita como un cubito de hielo



Houston, tenemos un...¡¿GATO?!



Foto de las ''entrañas de la bestia''

Ahora un vídeo del trasto funcionando:

1 comentario:

  1. La foto de tu gata es una coña xD.

    Pasate por mi blog, que me va como a ti, según el venazo, pueden ser 17 entradas diarias y luego 3 meses sin ninguna xD.

    ¿Harás reseñas/análisis de juegos? sabes que tengo curiosidad por las obras jugables en Scummvm y pocas ganas para ponerme con ellas ahora(mas que ganas, tiempo, que entre el Layton y el Mario & Lugi 2...)

    ¿Que la piratería no te va? Amos anda, XD

    PD: Vaya chaparrón, ¿eh?

    ResponderEliminar