martes, 22 de junio de 2010

¡Mi nuevo MEGA CD II!

¡Hola a todos!no se por qué narices digo a todos si sólo me sigue una personaOs voy a contar la bonita historia de mi nuevo MEGA CD II.

Todo empezó una mañana de Sábado a las 10 y pico exactas. Fui al cash converters y en el escaparate vi una Mega Drive II por 10€, con sus mandos y todos los cables. Entré, y la pedí. Un hombre me atendió. Después de un rato, me dijo: ''Sabes, ahí en el almacén tengo una con lo del CD, si esperas al Lunes te lo puedo vender a unos 15 o 20€''
''¿Quieres que te lo enseñe?'' Por supuesto -Contesté- y entró en el almacén. Después de un buen rato, salió con una Mega Drive hecha un asco con un MEGA CD II enganchado. También llevaba la caja bajo el brazo. ''Esta es'' -Dijo- ''te la puedo reservar para el Lunes, tan sólo pregunta por Lester o, si no te acuerdas del nombre, el chico cubano'' OK -Dije- El Lunes a las 10.
-Lunes, 10:00. Entro en la tienda. El hombre entra en la tienda, pero sale al departamento de compras. Después de un rato esperando, mi madre decidió preguntar por Lester a un hombre que había en el mostrador. Fue a buscarle, y vino ''Se me ha olvidado, ya decía yo que tu cara me sonaba'' -Dijo Lester- ahora mismo lo saco.
Otro buen rato más de espera y... tachaaan! ahí estaba, con la caja y una pegatina deeee...¡¿25€?! Bueno, sigue siendo baratísimo para ser un MEGA CD II con caja -Pensé- Bien, compra hecha. Viaje en el metro, a casa y corriendo a abrir la caja.
Abro y primera sorpresa: Mando blanco de Amstrad Mega PC, un objeto de coleccionista, pero fallaba, así que no vale mucho. Segunda sorpresa... ¡Cable RGB! ¡Un cable RGB! ¡ME HA TOCADO EL GORDO! El cable RGB (A.K.A. Euroconector, peritel) es el que más calidad y nitidez de imagen te puede dar en una megadrive. Más cosas: Transformadores de MCDII y MD, un mando con el cable roto, las instrucciones, la garantía, el ¡¿Cable RF?! ¿Quién narices guarda el cable RF teniendo RGB?
La caja del MEGA CD II, junto con parte de mi colección

Probando: Primera prueba: Conecto todos los cables y... MEGA CD, SEGA ¡Funciona! -Exclamé- Probé a meter una copia de Sonic CD que había grabado especialmente para la ocasión y... ¡A la primera! ¡Funciona!
Ahora a probar el conector de cartuchos. Nada, no funciona. Repaso con pañito y alcohol y... ¡Funciona! Bien, probado esto... ¡A desmontar se ha dicho!
Le hice el mod de 50/60 Hz (Dios, no soporto los 50 Hz, maldito sistema PAL)y la limpié como limpio todas mis consolas
1.- Paño con agua tibia
2.-Alcohol para la roña difícil
3.-Cuando está limpia, un pañito con O'Cedar para que quede brillante
Ahora lo de siempre: Fotos, y al final un vídeo:

Me encanta el panel de botones de la Mega Drive; parece que estás controlando un
Super-ordenador





¿XBOX360? ¿PS3? NO. Esto SÍ es alta definición



Es original, yo nunca compro CD-ROM's vírgenes de imitación



En el manual de instrucciones dice que no intercambie los transformadores, pero...¡¿Cómo narices se cuál es cuál si los dos dan exactamente la misma potencia?!



Un vídeo de mi MEGA CD II reproduciendo el Sonic Megamix:

¡Que os den!(Saludo del futuro)

2 comentarios:

  1. Buf, en el Cash de Leganés había un tío muchisimo más majo que sabía de juegos y hasta me explicó que podía usar el despertar del cementerio, vamos, que como el que te tocó a ti, pero mejor.

    Que te leas mis reseñas y comentes, coñe! que ya se que tu eres un casual del anime, pero aun asi, joder...

    y leete Slam Dunk ya!

    ResponderEliminar
  2. @Ju*N : Mejor que no sepa nada de videojuegos, porque si saben de videojuegos, ponen los juegos buenos más caros que los malos. Sin embargo, en este te puedes encontrar tanto un Imagina ser..., como un Snatcher y los dos te cuestan 3€ XD
    Y claro que lo leo, pero es que no se que comentar! ¿que pongo? ¿PRIMERO?

    ResponderEliminar