sábado, 6 de noviembre de 2010

El disco duro de mi wii

Todos conocemos el problema de la lente en las consolas que usan CD's, DVD's, o Blu Rays(a ver si aprenden que los cartuchos son mejores...). Y más aún si usamos juegos grabados. En algunas consolas hay una solución: cargar los backups desde un HDD interno(PS2 con el adaptador de red, XBOX 360...) o externo(wii,PS2 slim, PS3...), peeeeeeeeeeeeeeero hay un problema: Los discos duros externos suelen ser caros. Pues a mi me ha salido gratis(U JELLY? XD) gracias a un primo con el ordenador roto y un par de apaños.
Me explico: mi primo me dio el disco duro de su ordenador, un seagate barracuda 7200.9 de 160gb, y yo tenía por ahí rondando un adaptador IDE-USB y una wii(XD), así que lo junté todo. Va conectado a la wii con el adaptador IDE-USB, y la alimentación va así:
saco corriente de 12V de la fuente de alimentación de la wii, y la llevo por una parte al HDD y por otra a un regulador LM7805(Sacado de una SNES rota). Del LM7805 salen 5V, que van al HDD y al adaptador IDE-USB, por lo que ya tengo todo alimentado simplemente con la F.A. de la wii.
Una foto:

1: Regulador LM7805 con el disipador de un viejo pentium
2: Entrada de 12V desde la F.A. de la wii
3: Salida de 12 y 5V al HDD
4: Salida de 5V para el adaptador USB-IDE
5: Interruptor
Ahora una foto con todo conectado:

y un vídeo, probándolo con el mario kart wii:

No hay comentarios:

Publicar un comentario